Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan negro casero

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
300 gramos de harina
20 gramos de cocoa o cacao en polvo y sin dulce
1 cucharada de café soluble
20 gramos de azúcar
5 gramos de sal
8 gramos de levadura seca
50 gramos de mantequilla
poco menos de una taza de agua

Descripción

El hacer tu propio pan parece una tarea imposbile, bueno el hacerlo no tanto, si no el que quede tan rico como el que sueles comprar a diario en los supermercados o tiendas de alimentación. Eso tienen que cambiar y animáos a elaborar vuestro propio pan en casa. Yo os voy a contar como hacer pan negro casero. ¡Riquísimo!
En la mesada hacemos una fuente con la harina la cocoa el café, y en el centro ponemos el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla y la mitad del agua.
Amasamos, agregando de apoco el resto de agua según se necesite, y hasta que la masa no se pegue en las manos, dividimos en dos la masa y extendemos con un rodillo, procurando sacarle el aire con los dedos.
Enrollamos y poneos en una charola para hornear dejándolos reposar por 30 minutos en un lugar cálido, para que doblen de tamaño, hacemos cortes diagonales y horneamos a 180° por 30 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.