Pan integral de avena y trigo

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Pan integral de avena y trigo
+Fácil
50 >
Pan integral de avena y trigo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pan es un alimento muy importante. Es el acompañante perfecto para cualquier comida y le gusta a todo el mundo. Voy a compartir con todos la receta del pan integral con avena y trigo para todos aquellos que les gusten y deseen comer pan sin descuidar su línea. A mí me encanta el pan, pero me gusta aún más elaborarlo yo misma. ¡Está más rico!
Lo primero que haremos será en un cuenco colocar la levadura, la miel y el agua. Dejaremos reposar hasta que forme espuma. A continuación vamos a añadir entonces una taza de harina integral de avena, la sal y el aceite. Mezclaremos con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén unidos.
Agregaremos el resto de la harina, el jengibre y la canela y formaremos una masa.
A continuación tenemos que colocar en una superficie, mejor si es de madera, espolvoreada con harina integral de trigo y amasaremos durante 10 minutos o hasta que al hundir un dedo enharinado en la masa ésta vuelva a su forma.
Seguidamente colocaremos la masa en un cuenco y dejaremos reposar en lugar templado durante unos 30 minutos, hasta que haya doblado su volumen tapada con un paño de cocina.
Sacaremos la masa del cuenco y la llevaremos nuevamente a la superficie enharinada, amasaremos un poco y la dividiremos en dos trozos. Les daremos forma redondeada o como más nos guste, pintaremos con la clara de huevo y espolvorearemos con los copos de avena.
Con un cuchillo le vamos hacer unos cortes, las colocaremos en una placa de horno sobre papel de hornear y dejaremos reposar una hora en un sitio templado tapado con el paño de cocina.
Por último vamos a precalentar el horno a 200º C durante 10 minutos e introduciremos la bandeja con las hogazas. Cocinaremos durante unos 40minutos y ¡listo nuestro pan integral de avena y trigo.
¡Buenísimo!

CONSEJOS:
-Mi recomendación es usar siempre un paño blanco de hilo o algodón bien limpio para cubrir la masa.