Pan integral con semillas de sésamo

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan integral con semillas de sésamo
Fácil
20-30
Pan integral con semillas de sésamo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre he sentido mucha curiosidad por elaborar mi propio pan en casa pero nunca me había atrevido por miedo a que no quedara, hasta que descubrí esta receta para elaborar mi propiopan itegral con semillas de sésamo Os cuento como elaborarlo para que vosotros también podáis hacer vuestro propio pan en casa y a la misma vez mirar por vuestro bolsillo y por vuestra figura.
En primero lugar haremos un volcán con la harina, en donde añadiremos primero la sal, las semillas de sésamo y el agua.
Después amasaremos hasta que la masa empiece a tener consistencia. Cuando así sea, será cuando le añadiremos la levadura de panadero. Siempre os he comentado, que es conveniente no mezclar nunca la levadura con la sal. No son buenos compañeros de viaje.
Seguiremos amasando hasta que la masa no se nos pegue en los dedos y hayamos logrado una masa firme y consistente.
Dejamos reposar por espacio de 30 minutos. Dividimos las piezas y pesamos a 300 grs. de masa cada una y procedemos a formar una barra rústica.
Luego vamos a untar el molde con aceite para que no se nos pegue durante la fermentación. Dejaremos reposar durante 2 horas más o menos. Siempre dependerá de la temperatura ambiental.
Pasado el tiempo le daremos tres cortes longitudinales a las barras y las pondremos a cocer en el horno precalentado a 200 grados centígrados, hasta que nuestro pan integral con semillas de sésamo coja un color dorado y crujiente.
Dejarlo enfriar encima de una rejilla y después ya podréis disfrutar de él.

¡Delicioso!