Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan frito al orégano

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
orégano
pan de molde sin corteza o pan de barra
aceite de girasol

Descripción

El pan es uno de los alimentos más fundamentales dentro de nuestra gastronomía, y es que cualquier alimento acompañado de un buen trozo de pan, sabe distinto. Yo he de confesar que soy la típica persona que me chifla comer pan solo, sin nada, solo pan. Por lo tanto, una receta que me encanta, es el pan frito al orégano ¡que rico está! Os cuento como hacerlo y espero que lo hagáis en casa.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el pan al gusto. Si se corta a dados, es ideal para sopas y cremas. Después, vamos a poner aceite en una sartén que no sea demasiado grande, con que quepan cuatro trozos es suficiente para controlar que no se quemen.
A continuación, vamos a espolvorear el pan con abundante orégano y cuando el aceite esté caliente, tenemos que meter el pan en el aceite y bajaremos un poco la potencia del fuego.
Seguidamente y antes de que se doren por un lado, les daremos la vuelta y volveremos a espolvorear con más orégano, así quedará enganchado. Luego, vamos a dorar el pan por ambos lados.
Una vez dorado, vamos a sacar los trozos de pan y los depositaremos encima de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Finalmente, este pan frito al orégano, se sirve caliente o templada.

¡Riquísmo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.