Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan francés Brioche

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
12 gr. de levadura de panadería
300 gr. de harina
125 gr. de mantequilla blanda.
30 gr. de azúcar .
2 huevos y 1 yema (guardar un poco para pintar)
aroma de vainilla, ron o azahar.
5 gr. de sal.

Descripción

Un pan dulce que me encanta, es el pan brioche francés Para aquellos que lo desconozcan el brioche es una especie de pan de leche. Es un dulce de origen francés ligero pero con mucho sabor. Está hecho con una base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza suele estar muy dorara, mientras que la miga es de un color amarillo muy claro. Este pan, lo podemos ver con múltiples formas, aunque la más famosa es trenzado. Es común agregarle pasas o trocitos de chocolate, u otros dulces o frutos secos, al pan.
Para hacer pan brioche francés, pondremos en el robot amasador la harina, el azúcar, la levadura y los huevos y empezaremos a amasar. Añadiremos la sal.
Después añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco, mientras que se sigue amasando durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, pareraremos de mezclar y aunque la mezcla nos parezca muy pegajosa, no le añadais más harina.
Seguidamente le pondremos un film transparente y la dejaremos una hora reposar a temperatura media.
Durante ese tiempo la masa habrá doblado, A continuación y con harina en las manos la amasamos un poco.
La dejaremos en la nevera al menos 2 horas o toda la noche.
Pasado el tiempo, la sacaremos y la amasaremos unos minutos. Seguidamente, dividiremos la masa en tres .Amasaremos cada trozo hasta alargarlos unos 35 cm, mas o menos ,con la palma de la mano enrollando sobre si mismo.
Hareemos una trenza y la dejamos levantar durante hora a temperatura ambiente.
Pasada la hora, pondremos la temperautra del horno a 180ºC, que tendremos precalentado previamente, pintaremos con el huevo y dejaremos que dore nuestro pan brioche francés.
Cuando metamos la brioche, bajaremos el horno a 160ºC y hornearemos durante 20/25 minutos.
Dejar enfriar antes de comer.

CONSEJOS:
-Se puede dejar en el horno apagado, mientras esperamos a que suba ,es un sitio perfecto.
-Espolvear azúcar mojado en agua por encima

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.