Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan flauta

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 para la esponja: 300 gramos de harina 25 gramos de levadura 150 ml de agua para el amasijo: 25 gramos de levadura 700 gramos de harina 25 gramos de sal fina 400 ml de agua mantquilla para la bandeja

Descripción

Siempre he sentido mucha curiosidad por elaborar mi propio pan en casa pero nunca me había atrevido por miedo a que no quedara, hasta que descubrí esta receta para elaborar plan flauta Os cuento como elaborarlo para que vosotros también podáis hacer vuestro propio pan en casa.
Para la esponja:
Lo primero que vamos hacer será mezclar en un bol la harina, el agua y la levadura. Amasaremos hasta obtener un bollo uniforme y dejaremos levar hasta que duplique su volumen.

Para el amasijo:
Vamos a mezclar en un bol la harina con el agua y la sal fina.
También agregaremos la levadura y amasaremos.

Para preparar el pan:
Cuando estén listas la esponja y el amasijo, vamos a unir y a amasar hasta obtener un bollo.
A continuación dividiremos el bollo en 8 partes iguales y dejaremos que leve durante 15 minutos.
Una vez levado, estiraremos la masa en forma de flautas y dejaremos levar nuevamente
Seguidamente vamos a poner las flautas en una bandeja que habremos forrado con papel de horno o vegetal.
Antes de meter nuestro pan flauta en el horno, vamos hacer cortes en cada flauta de un cm de profundidad para que se abra al cocinarse
Por último vamos a rociar con un pulverizador las flautas y las llevaremos al horno.
Los vamos a cocinar entre 25 y 40 minutos, hasta que se doren. Pasado el tiempo apagaremos el horno y dejaremos los panes dentro del horno con la puerta abierta durante 5 minutos.
¡Está riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.