Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan dulce tipo alemán

Panes y masas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
250 grs. de ricotta
100 grs de azúcar
2 cdas de azúcar glas
100 grs. de mantequilla blanda
80 grs. pasas de uva
100 grs. almendras picadas
2 yemas
250 grs. harina leudante
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 grs fruta abrillantada
1 huevo para pintar

Descripción

El pan dulce tipo alemán que os voy a contar como elaborarlo. Es un pan que me encanta y que desde que cursé mi beca Erasmus allí, me quedé enamorada de este pan. Es un perfecto desayuno o merienda que junto con un café o té, está muy rica. Es sencillísimo de elaborar y el resultado encantará a todos.

Lo primero que vamos hacer será mezclar la ricotta con el azúcar, la manteca o mantequilla, las yemas y la esencia. Pasaremos las frutas por harina y las añadiremos a la mezcla y finalmente la pondremos la harina tamizada.
A continuación la amasaremos bien y vamos a formar un bollo. Seguidamente lo vamos a colocar en una placa untada de mantequilla y espolvoreada después de harina.
Por último lo pintaremos con el huevo batido y lo llevaremos al horno previamente calentado a una temperatura de 170º durante más o menos unos 40 minutos. Pasado el tiempo, el pan dulce estará dorado por lo que será el momento en el que se saca del horno y se espolvorea con abundante azúcar glas.
¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.