Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan dulce navideño francés

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilogramo de harina
40 gramos de levadura
10 gramos de sal
240 gramos de azùcar
350 gramos de manteca
7 huevos
200 ml de leche
10 gramos de extracto de malta o miel
para las frutas
120 gramos de pasas de uvas negras
120 gramos de nueces
120 gramos de pasas de uvas rubias
120 gramos de naranjas confitadas
120 gramos de castaña de cajù
200 gramos de almendras
120 gramos de pomelos confitados
100 gramos de peras disecadas
100 gramos de higos glaceados
20 gramos de pistachos

Descripción

El pan dulce navideño frandes son un dulce que encontramos todo el año en supermercados pero que su consumo se eleva, sobretodo, en la época de navidad. Este postre es un pan dulce con masa tipo brioche que puede ir relleno de trufas, frutos secos o pepitas de chocolate o solo. Están muy ricos. Os cuento como hacerlo en casa.
En primer lugar y en la superficie de trabajo donde vamos a trabajar, vamosa a disponer la harina, haremos un volcán. A continuación agregaremos la sal, el azúcar, el extracto de malta, los huevos y la leche. Amasaremos todo durante 20 minutos.
De a poco vamos a ir incorporando la manteca hasta integrar totalmente y obtener textura lisa. Reservaremos por 30 minutos. Después y pasado este tiempo, vamos a disponer las frutas confitadas, mezclaremos y reservaremos por 2 horas.
Vamos a desgasificar y reservar la masa por 24 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo vamos hacer bollos, los dejaremos levar por un par de horas y los hornearemos a 160 grados centígrados.
Os recomiendo decorar el pan dulce navideño francés con glasé y frutas confitadas.

¡Super ricos y esponjosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.