Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan dulce con ciruelas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 grs de harina de fuerza
50 grs de azúcar
100 grs de ciruelas
40 grs de levadura en polvo
250 ml de leche templada
una pizca de sal
60 grs de mantequilla

Descripción

Este pan dulce con ciruelas es una receta que no suelo hacer mucho pero que, cada vez que la hago, me dan ganas de volverla a hacer cada semana. Es muy sabroso y sirve de acompañamiento para dulce y salado. Puedes mojarlo en un café o puedes untar un trozo de paté, y estará bueno de las dos formas, aunque yo te aconsejo que, primero de todo, lo pruebes solo.
Yo lo hago en la olla GM, que por fin conseguí comprármela, así que es una receta adaptada a ella. Pongo un papel vegetal engrasado de aceite en la olla y, en un bol, añado la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, y amaso un par de minutos para que se integren bien los ingredientes. A los dos minutos, junto en otro bol la levadura con la harina y las echo poco a poco al robot, mezclando bien pues son los ingredientes más difíciles de integrar. Amaso unos 10 minutos más y, cuando esté listo, echo las ciruelas trituradas a la mezcla.
Lo mezclo bien y lo echo todo a la olla. Lo dejo reposar 30 minutos para que leve, y lo pongo a cocer en el programa horno hasta que esté completamente cocido por dentro.
Es muy sencillo y, además, te recomiendo esta olla si es la primera vez que oyes hablar de ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.