Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan dulce con cerezas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 yemas de huevos
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 gr de levadura fresca
1/4 taza de leche tibia
60 gr de mantequilla blanda
400 gr de harina
1/2 cucharada de agua de azahar
2 claras de huevos batidas a punto nieve
1/2 cucharada de extraxto de malta
2 cucharadas de azúcar glas
1 copa de licor de cerezas
300 gr de cerezas confitadas
1 huevo batido para pincelar el pan

Descripción

Este pan dulce con cerezas les va a encantar a tus hijos, aparte de a ti, obviamente. ¡Disfruta!
En un bol se baten las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema, a la cual se echa el agua de azahar, la esencia de vainilla y el extracto de malta. Todo ello se mezcla bien y se añade la levadura disuelta en la leche tibia, la mantequilla derretida y el licor de cerezas.
Una vez mezclado todo lo líquido bien, se añade poco a poco la harina de forma que no queden grumos, para lo cual se puede utilizar una batidora eléctrica. Además, se añaden las claras de huevo batidas a punto nieve con movimientos envolventes y se da por finalizada la masa del pan dulce de cerezas. Entonces, hay que dejarla leudar hasta que doble su volumen tapada con un paño húmedo.
Una vez lista la masa, se amasa de nuevo y se incorporan en su interior las cerezas confitadas previamente espolvoreadas con harina. Se coloca la masa en un molde engrasado y se deja de nuevo leudar hasta que vuelva a duplicar su volumen.
Entonces, se pincela con huevo batido el pan dulce con cerezas, y se mete al horno a 160º durante media hora o 40 minutos aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.