Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan dulce

Verduras y frutas, Panes y masas
Postre, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
450 grs de harina
3 huevos
75 grs de mantequilla
200 grs de azúcar moreno
agua la que pida
20 grs de levadura en polvo
una cuchara de ron

Descripción

El pan dulce es el perfecto desayuno o merienda para niños, jóvenes, adultos o mayores. Es delicioso untado con un poco de mantequilla o simplemente acompañando a un café. Además al ser casero, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro alimento de bollería industrial.

En primer lugar se calienta un poco de agua y se pone a templar en un bol. Un vez la tengamos templada, se añade y se mezcla la mantequilla fundida y la harina con la levadura tamizadas. A continuación se sigue añadiendo el azúcar y el chorrito de ron, aunque si también lo van a comer niños omitir éste.
Dejamos leudar la masa sobre una bandeja de horno a temperatura ambiente.
Lo volvemos a amasar y le damos forma.
Finalmente se precalienta el horno a una temperatura de 160 º C y se espolvorea la superficie con harina y se deja horneando 50 minutos.
Pasado el tiempo, el pan dulce ya estará listo para comer, pero antes hay que dejarlo enfriar o nos sentará mal.
Acompáñalo con un poco de fruta fresca, como unos higos que levan fenomenal.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.