Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de yuca (Ecuador)

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 2 1/2 tazas de harina de yuca
4 tazas de queso mozarella rallado
1 cucharadita
levadura
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente: un pizca de sal
2 huevos

Descripción

La yuca es uno de los tubérculos más desconocidos en nuestro país, pero tiene un alto valor nutricional y es rico en vitaminas y minerales. Por eso esta receta de pan de yuca que os traemos hoy es una excelente idea de introducirla en nuestra dieta. Este pan típico de Ecuador es delicioso.

El primer paso que tienes que hacer para la elaboración de este pan es pre-calentar el horno a 250 - 270º. Recuerda siempre que esto es dependiendo del horno que tengas.

Mezclamos la harina de yuca, el queso, la levadura y la sal en el procesador de alimentos, recuerda que también lo podemos hacer a mano aunque nos costará un poco más que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Mezcla bien. Añade a la masa la mantequilla y los huevos y mezcla hasta que empiecen a formarse unas bolas pequeñas de masa. Saca la masa del procesador y forma una bola. La masa la podemos guardar hasta un día en la nevera, por lo que puedes prepararla perfectamente con antelación y ahorrar tiempo si estás muy ocupada/o.

Forma los panes en bolas pequeñitas y colóquelas en una bandeja de horno engrasada. Hornee por unos 7 minutos o hasta que los panes estén dorados. Lo mejor que se puede hacer es servir los panes de yuca enseguida. Esto es porque los panes se hacen duros al enfriarse pero pueden ser re-calentados en el horno micro-ondas.

Una curiosidad es que en otros países el almidón o harina de yuca también es conocido como cassava, mandioca o tapioca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.