Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de sultanas y pipas

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
310gr de harina de fuerza
175ml de agua tempada
15gr de levadura de panadero
2 tacitas de sultanas
1 poco de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 tacitas de pipas

Descripción

El pan es un indiscutible de cualquier mesa y que es con un trocito de pan todo cambia. Hoy os voy a contar como elaborar un novedoso pero delicioso pan de sultanas y pipas. Esta receta la aprendí de mi abuela y como este pan, ninguno. Os animo a que leáis la receta y os animéis a elaborar vuestro propio plan.
En primer lugar en un cuenco pondremos la harina con las pipas y las pasas. Reservaremos.
A continuación en un vaso pondremos el agua templada, el aceite y la levadura. Mezclaremos bien para disolver la levadura.
Seguidamente agregaremos a la harina a la mezcla que tenemos en el vaso, poco a poco y comenzaremos a amasar, durante unos 6/7 minutos, hasta obtener una masa bien homogénea y firme.
En el molde que vayamos a usar para hacer el pan, pondremos un poco de aceite y lo esparciremos bien para que no se nos pegue la masa.
Le daremos a la masa la forma deseada y la introduciremos en el molde, haciéndole unos cortes. Espolvorearemos con harina nuestro pan de sultanas y pipas e introduciremos al horno durante unos 40 minutos a 220º C.
Pasado el tiempo y cuando el pan esté cocinado lo desmoldamos en caliente y lo dejaremos sobre una rejilla para que se enfríe bien y no coja humedad en ninguna de sus caras.
Para servirlo, lo ideal es cortarlo en rodajas.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Desmoldar el pan en caliente y ponerlo sobre la rejilla es opcional pero, así, lo que vamos a conseguir es que siga crujiente durante más tiempo.
-Al introducir el pan en el horno este debe de estar completamente frío sin precalentar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.