Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de semillas de calabaza

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Guarnición, Segundo plato
Ligera, Moderna, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 225 gr ) harina 225 gr
sal ( al gusto ) sal al gusto
levadura en polvo ( 1 cuchara ) levadura en polvo 1 cuchara
calabaza ( 100 gr de semillas de calabaza ) calabaza 100 gr de semillas de calabaza
leche ( 100 ml. ) leche 100 ml.
Ocultar 4 personas
harina ( 450 gr )
sal ( al gusto )
levadura en polvo ( 2 cucharas )
calabaza ( 150 gr de semillas de calabaza )
leche ( 200 ml. )
Ocultar 6 personas
harina ( 675 gr )
sal ( al gusto )
levadura en polvo ( 3 cucharas )
calabaza ( 150 gr de semillas de calabaza )
leche ( 300 ml. )

Descripción

Esta receta de pan de semillas de calabaza es súper fácil y rápida, además como no lleva levadura fresca, se prepara en muy poco tiempo. Es un pan con una excelente miga perfecta para hacer sándwiches, un pan ideal para preparar la merienda de los más pequeños o ese tentempié de media mañana.

Paso 1:

Empieza por precalentar el horno a 200 grados centígrados. Mientras el horno coge temperatura, enharina dos moldes rectangulares preferentemente, aunque puedes utilizarlos de forma circular, solo tardaran un poco más de tiempo en prepararse.

Paso 2:

En un bol tamiza la harina, o sea pasa la harina por un colador de red fina, eso hará que el pan quede más esponjoso. Añade también la sal y la levadura y remueve bien. Si la levadura fuera fresca, no la mezcles con la sal, ya que en cuanto esuvieran en contacto la levadura se activaría y no queremos que todavía lo haga.

Paso 3:

Pela las pipas de calabaza y añádelas a la harina (puedes substituir las semillas de calabaza por otro tipo de fruto seco que más te guste, el pan quedara igual de bueno).

Paso 4:

Por último incorpora la leche a la mezcla de harina, levadura, sal y las semillas de mostaza. Remueve todo muy bien con las varillas e incorpora la leche poco a poco para que sea más fácil amasar.

Paso 5:

Retira la masa del bol y con las manos amasa un poco más hasta que obtengas una masa lisa y sin grumos. Dale la forma para que pueda entrar dentro del molde y espolvorea con un poco más de semillas de calabaza. Hornéalo durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, saca del horno y deja enfriar fuera del molde en una rejilla. Si te gusta que el pan tenga una corteza crujiente, una vez que salga del horno colócalo en el exterior, los choques de temperatura son buenos para crear una corteza más crujiente.

Truco:

Este pan de semillas de calabaza se puede congelar perfectamente, cortado en rebanadas, así siempre que necesites pan puedes sacarlo del congelador y calentarlo un poco en la tostadora y esta rico, rico …

Presentación:

La mejor forma de disfrutar de este pan es en un buen bocadillo con los ingredeintes que más te gusten. Esideal para cualquier desayuno y merienda.

Sugerencia:

La pareja perfecta para este pan de semillas de calabaza es una buena loncha de jamón serrano Delicious DIA, con un poco de queso de oveja viejo cuña Delicious DIA.

En Demos la vuelta al día: Cómo conservar el pan

En Demos la vuelta al día: Qué pan elegir para hacer torrijas

En Demos la vuelta al día: Ideas para meter en la tartera de los peques

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.