Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de queso y aceitunas

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Tostas y bocadillos

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 ml yogur natural
450 gramos de harina de trigo
1 cucharada miel
2 cucharaditas y medio de levadura
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal fina
60 gramos de aceitunas negras sin hueso y troceadas
1 cucharadita de oregano
50gr queso de oveja

Descripción

No hay nada mejor que hacer pan en casa. Toda ella se llena de olores teniendo la sensación de estar en una panadería, pero lo mejor no es eso, es que encima puedes disfrutar de un excelente pan casero como este pan de queso y aceitunas. Una maravilla donde las haya y todo un deleite para los sentidos.

En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 190ºC.
En una jarra con medidas de volumen, echamos el yogurt y añadiremos agua hasta que llegue a la cantidad de 275ml.
Ahora lo echamos en un cazo, donde vamos a añadir la miel y lo calentamos a fuego lento hasta que se disuelva la miel. Removeremos bien para que se integre todo perfectamente. Lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe hasta que la mezcla esté tibia.
Mezclamos en un cuenco aparte la levadura junto con la harina, el bicarbonato y la sal. Añadimos la mezcla de yogur y agua y lo removeremos con una cuchara de madera hasta que se haga una masa uniforme.
Incorporamos el queso rallado o en lascas, el orégano y las aceitunas a la masa y lo integramos con las manos, para que se mezclen todos los ingredientes bien. Si está un poco dura la masa, podemos añadir un poco más de agua. Debe ser una masa blanda pero no pegajosa. En el caso de que estuviese pegajosa, añadimos un poco más de harina.
Amasamos y damos la forma de una barra al pan y lo colocamos sobre una bandeja de horno espolvoreada con harina. Realizamos un corte en el centro, espolvoreamos con un poco de harina y dejamos que se hornee durante 35 a 40 minutos hasta que el pan esté dorado
Lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla de cocina durante unos 20 minutos para que se enfríe un poco antes de comer.

Lo mejor de ese pan de queso con aceitunas es que admite todo tipo de variaciones. Las aceitunas en lugar de negras puedes ser verdes y el queso azul en lugar de oveja. Podemos echar cebolla frita o incluso pimiento... No sé, todo lo que se os ocurra porque lo único que no cambia es la base de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.