Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de queso delicioso

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
½ taza de harina y cantidad extra
1 cda. panzona de levadura prensada
1 huevo
¼ taza de agua tibia
1/4 taza de leche tibia
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de pimienta
2/3 taza de queso rallado
10 gramos de mantequilla

Descripción

Esta es la receta de un pan de queso delicioso, que podrás hacer de una manera muy fácil si sigues esta receta. Es un pan que puedes servir desde a las horas de las comidas, sustituyendo al pan normal, como para elaborar deliciosos canapés o mini bocadillos si lo haces en forma de bollo.

Lo primero que vamos a hacer es poner la levadura en un bol y disolverla en el agua tibia. Añadimos entonces la leche, la mantequilla, el huevo, la sal, la pimienta y la taza de harina.
Lo batimos todo hasta obtener una masa bastante liquida. Agregamos harina poco a poco y lo mezclamos hasta que quede un poco más espesa.
Lo dejamos reposar hasta que la masa aumente su volumen.
Una vez leudado, lo batimos nuevamente.
Cogemos la masa y la dividimos en pequeñas porciones, dándolas una forma redondeada, en forma de panecillo, y los vamos colocando sobre la placa de horno espolvoreada previamente con un poco de harina. Los dejamos reposar hasta que aumenten su volumen.
Entonces los llevamos al horno para que se cocine durante unos 40 a 45 minutos hasta que la superficie delos bollos este dorada.
Pasado ese tiempo ya los podemos sacar del horno y servir. Lo mejor es que hagas este pan de queso delicioso poco antes de llevarlo a la mesa, que aunque fríos también están rico, mejor aún si es recién hecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.