Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de plátanos fácil

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 plátanos
180 ml de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
2 huevos
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
150 gramos de azúcar
2 cucharadas soperas de ron
esencia de vainilla

Descripción

Nunca sabía qué hacer con todos esos plátanos que se ponían negros en la despensa y que mis hijos se negaban a comer, hasta que descubrí esta receta de pan de plátano. Nos encanta a todos, tanto que ya no espero a que se pasen los plátanos sino que utilizo los que están perfectamente, y en cuanto lo hago no dura mucho ya que lo comemos tanto a la hora del desayuno como a la de la merienda, incluso a veces como postre. Es riquísimo y realmente fácil de hacer.

El primer paso para la elaboración de la receta es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos la harina. Una vez que todo está bien batido y los plátanos triturados, vamos poniendo poco a poco la harina y mezclamos muy bien hasta formar una masa homogénea.
Echamos la masa en un molde al que hemos pincelado con aceite y luego espolvoreamos con harina para que no se pegue el pan al molde.
Lo metemos al horno que habremos calentado previamente durante 1 hora aproximadamente a una temperatura de 180º.
Podemos decorar el pan de plátanos con un poco de azúcar glas, pero como a mí no me gusta que esté demasiado dulce no lo suelo hacer.

Podemos hacer el pan también a mano, pero antes de mezclar todos los ingredientes tenemos que machacar los plátanos con un tenedor hasta conseguir una especie de puré. Luego ya sólo queda juntar todos los ingredientes y se termina de hacer de la misma forma.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.