Pan de pita casero fácil

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan de pita casero fácil
+Fácil
Pan de pita casero fácil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando no he salido de casa a hacer la compra, o simplemente me apetece comer un pan diferente al de las panaderías, suelo preparar este pan de pita casero y que además es muy fácil de hacer. Siempre está buenísimo, pero resulta perfecto para hacer con los bocadillos. A mí me encanta y espero que a ti te resulte igual.

Comenzamos poniendo en un bol el agua templada y en ella diluimos la levadura de panadero, el aceite y la sal.
Cuando lo tengamos tenemos que ir añadiendo la harina y lo amasamos hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Si lo hacemos en la amasadora, será suficiente con 5 minutos, si lo hacemos a mano, en unos 10 minutos lo tendremos listo.
Con la masa hacemos una bola y la untamos con un poco de aceite. La cubrimos con un paño húmedo y dejamos que leve hasta que duplique su volumen más o menos. Esto puede tardar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del ambiente. Si queréis aligerar este paso, podéis meterla al horno a una temperatura de 50 grados de temperatura.
Cuando veamos que ha duplicado el volumen, dividimos la masa en 4 partes y la aplastamos con un rodillo dándole forma de tortita redonda, que eso será ni muy fina ni muy gorda.
Según las vamos haciendo las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Cuando las tengamos hechas las metemos al horno a una temperatura de 200ºC con calor arriba y abajo, puestos a media altura y dejamos hasta que empieza a dorarse. Cuando esto suceda veremos que se han hinchado.
Los sacamos del horno y ya los tendremos listos para comer de la forma que queramos, sea como sea este pan de pita casero está siempre delicioso.