Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de Pascua

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 gr de harina
120 gr de azúcar
½ taza de leche
200 grs de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
20 gr de almendras
60 gr de pasas de uva
2 huevos
1 clara
2 pizca de sal
½ cucharadita de canela
½ cucharada de coñac
frutas confitadas

Descripción

A pesar de que se llame pan de Pascua, esto lo hago yo muy a menudo, lo que pasa es que es típico en esas fechas. Yo creo que si algo está bueno, mejor hacerlo todo el año.
Se tamiza la harina con la levadura en polvo, y se coloca en un bol grande haciendo un hueco en el centro. En ese centro se coloca la mantequilla derretida, la cual se bate un poquito con los dos huevos, el azúcar y las especias. Además, se añade poco a poco la leche mientras la harina con los ingredientes del centro hasta obtener una masa suave.
Para terminar con la masa del pan de Pascua, se echan las almendras, las pasas y las frutas confitadas, y se le da la forma típica. Se coloca en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, y se mete al horno a 180º. Cuando se dore por la parte superior, se saca del horno y se pincela con mantequilla derretida y clara de huevo batida a punto nieve. Entonces, se mete al horno de nuevo hasta que se dore y se cueza por completo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.