Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de pasas

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500g de harina
350 g. agua tibia
10 g. sal
1 sobre de levadura de panaderia
100 g. pasas sin hueso

Descripción

Me encanta el pan. Si alguna vez me he puesto a régimen es lo que más echo en falta. El pan. ¿Qué sería de nosotros sin él? Hay muchas versiones y clases, pero los más deliciosos son los que añaden otros ingredientes además de la masa base. Se pueden hacer con pimientos, tocino, aceitunas, o en versión dulce como este delicioso pan de pasas.

Mezclamos la harina y la sal en un cuenco. Hacemos con esta mezcla una forma de volcán, diluimos en agua tibia la levadura fresca y la echamos en el hueco formado en la harina, junto con el aceite.
Unimos todos los ingredientes y cuando estén bien integrados formando una masa, sacamos dicha masa del cuenco y la trabajamos bien hasta que esté suave y no se pegue a las manos, momento en el que añadimos las pasas. Hacemos una bola y la dejamos en el cuenco tapada con un trapo húmedo o film en el horno apagado. Debe de ser un sitio templado, fuera de corrientes, por eso lo de dejarla reposando dentro del horno.
Dejamos levar la masa durante 2 horas. Pasado este tiempo la sacamos el aire dando golpes con los puños y la voleamos. unos10 minutos después, la damos forma y unos cortes en su superficie, la espolvoreamos de harina y la volvemos a colocar en el horno apagado, en la fuente o placa donde vayamos a cocer el pan.
La volvemos a sacar de nuevo para poner a precalentar el horno y la volvemos a introducir manteniendo el pan a 230ºC durante 35 o 40 minutos, poniendo un recipiente con agua en el horno para que se ponga dura la corteza. Pasado ese tiempo, sacamos el pan de pasas del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Come este pan como un pan normal, a la hora de las comidas, o mejor aún, hazlo por las mañanas, a la hora del desayuno, untado con una buena cantidad de mantequilla. Exquisito.

Consejos:
Pueda a hacerlo mezclando harinas, por ejemplo la normal y una integral. Fantástico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.