Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de molde con pasas

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 50 gr. ) harina 50 gr.
sal ( 5 gr. ) sal 5 gr.
leche ( 75 ml., entera ) leche 75 ml., entera
mantequilla ( 25 gr., fundida ) mantequilla 25 gr., fundida
miel ( 7,5 gr. ) miel 7,5 gr.
uvas pasas ( 20 gr. ) uvas pasas 20 gr.
nueces ( 20 gr., peladas y picadas ) nueces 20 gr., peladas y picadas

Para el prefermento:

agua ( 50 ml. ) agua 50 ml.
levadura de panadería ( 10 gr. ) levadura de panadería 10 gr.
azúcar ( 2,5 gr. ) azúcar 2,5 gr.
harina ( 65 gr. ) harina 65 gr.
Ocultar 4 personas
harina ( 100 gr. )
sal ( 10 gr. )
leche ( 150 ml., entera )
mantequilla ( 50 gr., fundida )
miel ( 15 gr. )
uvas pasas ( 40 gr. )
nueces ( 40 gr., peladas y picadas )

Para el prefermento:

agua ( 100 ml. )
levadura de panadería ( 20 gr. )
azúcar ( 5 gr. )
harina ( 130 gr. )
Ocultar 6 personas
harina ( 150 ml. )
sal ( 15 gr. )
leche ( 225 ml., entera )
mantequilla ( 75 gr., fundida )
miel ( 22,5 gr. )
uvas pasas ( 60 gr. )
nueces ( 60 gr., peladas y picadas )

Para el prefermento:

agua ( 150 ml. )
levadura de panadería ( 30 gr. )
azúcar ( 7,5 gr. )
harina ( 195 gr. )

Descripción

No hay nada más delicioso que un desayuno con las tostadas que tú mismo has preparado, o un sándwich con pan casero. Y aunque es laborioso, hacer la masa es más sencillo de lo que parece… y muy divertido si lo preparas en familia.

Paso 1:

Para hacer el prefermento, mezcla todos los ingredientes con una espátula en un bol hasta que quede una masa homogénea. Deja reposar tapado con un plástico durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Paso 2:

Cuando el prefermento ya esté listo, puedes comenzar a preparar tu pan de molde. Para ello pon en un bol amplio las harinas y la sal. Mezcla aparte el prefermento con la leche, la mantequilla y la miel. Añade este líquido a las harinas y remueve con una espátula hasta que se hayan mezclado los ingredientes y tengamos una bola de masa.

Saca la ‘bola’ de masa del bol y amasa en una mesa limpia durante 10 minutos. Añade las pasas y las nueces un minuto antes de terminar.

Si pasados 5 minutos la masa está muy pegajosa, añade un poco más de harina de fuerza. El resultado final debe ser una masa maleable y adherente e incluso un poco pegajosa, pero no en exceso. Deja reposar en un bol amplio untado con aceite de oliva y tapado con plástico hasta que doble de volumen, en unas 2 horas.

Paso 3:

Saca del bol y amasa suavemente durante un minuto sobre la encimera de cocina, ligeramente espolvoreada de harina. Divide en 2 trozos. Prepara dos moldes para pan de molde mediano untándolos con aceite y pon la masa dentro. Deja reposar tapado hasta que doble de volumen durante más o menos 2 horas.

Paso 4:

Cuando falten 25 minutos para que la masa esté lista enciende el horno a 220° para que vaya cogiendo temperatura con una placa y una rejilla dentro, la primera arriba y la segunda en el medio. Calienta también un vaso de agua en el microondas. Por último, necesitarás un pulverizador con agua limpia dentro. Tenlo preparado.

Cuando los panes hayan alcanzado su volumen, mételos en el horno encima de la rejilla, verte el vaso de agua en la placa de encima y pulveriza agua sobre los panes y en la base del horno. Cierra la puerta y baja la temperatura a 200°. Hornea durante 40 minutos.

Paso 5:

Cuando los panes estén bien dorados, sácalos del horno y déjalos reposar encima de una rejilla en el molde al menos otros 40 minutos. Una vez fríos, la mejor manera de conservarlos es envueltos en plástico en la nevera.

Presentación:

Parte tu pan en rebanadas…. y ya están listas para preparar un delicioso sándwich… si es que no te lo comes todo solo… porque, ¡está delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.