Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de molde con leche y pimientos

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Tostas y bocadillos

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 370 grs de harina de fuerza 130 grs de espelta integral 25 grs de levadura fresca 315 ml
de leche desnatada
avena
soja... 1 cucharada de miel 1 cucharada de sal 1 cucharada de ajo granulado 1 cucharada de cúrcuma 3 cucharadas de aceite de oliva virgen 1 huevo 1 puñadito de sésamo tostado

Descripción

El pan es uno de los alimentos básicos en cualquier alimentación. Los médicos lo recomiendan incluso si estamos a dieta. He aquí una receta de pan de molde con leche y pimientos a la que no nos podremos resistir. Es realmente rica y completa además de diferente a lo que estamos acostumbrados.
Vamos a empezar cocinando los pimientos que no tienen que ser añadidos en crudo. En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva pochamos los pimientos picados. Puedes picarlos del tamaño que quieras aunque es preferible en trozos no muy grandes y en cuadraditos. Los sazonamos ligeramente y esperamos a que se ablanden. Escurrimos el exceso de grasa y reservamos.
En el bol de la amasadora disponemos la harina y la sal por los extremos. Hacemos un hueco en el centro de la misma y vertemos en él la leche con la levadura y la miel diluida en ella. Si no tenemos amasadora siempre lo podemos hacer a mano vertiendo la harina en la encimera en forma de volcán y en el centro añadir los demás ingredientes.
Removemos la masa y añadimos los pimientos junto con el aceite y la cúrcuma. Seguimos removiendo y amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol de la amasadora. Si lo hacemos manualmente estaría lista cuando se nos despegase de las manos.
Extraemos la masa del gancho del amasador, la colocamos sobre la encimera y le damos forma de bola. La dejamos caer en un bol y tapamos el mismo con un film plástico aceitado. Esperamos a que doble su volumen (1 hora y 40 minutos más o menos).
Sacamos la masa y la ponemos sobre la encimera, la desgasificamos (la amasamos un poco) y le damos forma de rulo, colocando éste en un molde alargado. Lo tapamos hasta que leve de nuevo (sobre unos 40 minutos). Pasado este tiempo lo pincelamos con huevo batido y lo espolvoreamos con sésamo tostado.
Precalentamos el horno a 240º C e introducimos el molde en él por espacio de 40 minutos (a los 10 minutos bajamos la temperatura del horno). Dejamos enfriar en la rejilla y ya tenemos listo nuestro delicioso pan de molde con leche y pimientos.
¡Imagínatelo con un chorrito de aceite de oliva por encima o con queso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.