Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de miel estilo Ruso

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 taza de azúcar
5 huevos
1 taza de miel
1 taza de aceite vegetal
1 taza de agua hirviendo
2 cucharadas de café soluble disuelto en 2 cucharadas de agua
2 cucharadas de cacao
4 tazas de harina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita y 1/2 de carbonato
3/4 taza de jugo de naranja

Descripción

Hace años, en un viaje de vacaciones con mi marido, me enamore completamente de este pan de miel estilo ruso. Es un pan dulce y esponjoso, que no se hace nada pesado pesar de lo consistente de sus ingredientes. Pruébalo y ya veras como te encanta.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, y agregamos la miel y el aceite. Lo vamos batiendo poco a poco.
Aumente el agua caliente.
Aparte se cierne los ingredientes secos y se agregan a lo anterior, alternando con el zumo. Agregamos las pasas revueltas en una cucharada de harina, se engrasa bien dos moldes largos para panque y se forran por dentro con papel de estraza, engrasando este también.
Vaciamos la pasta en los dos moldes hasta 3/4 partes de su capacidad, para que así a la hora de hornear no se salga la masa, y se meten al horno, que previamente hemos calentado, a 160º centígrados durante un tiempo que ira de los 50 a 60 minutos, dependiendo del tipo de horno.
Como es un pan muy oscuro y no podemos saber cuándo se ha cocido del todo, se mete un palillo en el centro del mismo para comprobar si está bien cocido, y en el caso de que estuviera aun crudo, bajamos la temperatura a 120º, ya que no se puede cocer en menos de 50 minutos tirando a 1 hora.
Cuando este dejamos enfriar el pan de miel estilo ruso antes de partirlo en rebanadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.