Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de leche y huevos

Huevos y patatas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 l. de leche.
1/4 kg. de pan de molde. 3 huevos.
3 cucharas grandes de azúcar.
1 cuchara grande de canela molida.

Descripción

El pan de leche y huevos es un dulce muy sencillo de hacer y fácil de elaborar, que no os llevara mucho tiempo y que merece completamente la pena por su estupendo sabor. Si lo sirves al final de una estupenda comida, los comensales sentados alrededor de tu mesa quedaran completamente encantados por su delicado sabor. Delicioso.

En primer lugar ponemos la leche a calentar en un recipiente, y añadimos la canela. Esperamos a que hierva y lo retiramos del fuego.
Mientras se templa la leche en el vaso de la batidora ponemos los huevos junto con el azúcar. Batimos y cuando este bien mezclado añadimos la leche que hemos hervido junto con la canela.
Hecho esto cogemos un molde rectangular, engrasamos con un poco de mantequilla para que no se nos quede pegado el pan de leche y huevos y colocamos el pan de molde en tandas al que previamente hemos quitado la corteza. Por último vertemos la mezcla de huevo y leche por encima.
Lo llevamos a cocinar al horno durante unos 30 minutos a una temperatura de unos 180ºc, dependiendo del tipo de horno que tengamos.
Pasado ese tiempo dejamos enfriar el pan de leche y huevos antes de desmoldarlo.
Este es un postre estupendo. Prueba a mezclarlo con un poco de mermelada del sabor que prefiráis, os va a en cantar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.