Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de higo y especias Navideño

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
450 grs se higos secos y picados
1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 cucharada de frutos secos
1 cucharada de pasas
2 huevos
1 cucharadita de vainilla.
1/2 taza de jugo de higo
1/2 taza de yogurt
1 1/2 taza de harina tamizada
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de clavo

Descripción

En estas fechas no nos tenemos que limitar a comer turrón y mazapanes, ya que hay otras muchas preparaciones dulces que son igualmente deliciosas. Una de las que más nos gustan en casa, y que comemos para desayunar el día de Navidad, es este pan de higo y especias navideño, cuya masa es esponjosa y está salpicada por fantásticos trocitos de frutos secos y pasas.

Revolvemos en primer lugar en un bol los higos picados con el jugo de higo y el yogurt.
Por otro lado se tamiza la harina con los otros ingredientes secos. En un cuenco vamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar hasta que se acreme, momento en el que vamos agregando los huevos de uno en uno. Hasta que no se integre uno completamente, no añadiríamos el siguiente.
Agregamos la mezcla de la harina a la crema de la mantequilla, de tres veces, y alternándolo con la mezcla de yogurt. Lo mezclamos bien después de cada adición hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Añadimos ahora la vainilla junto con los frutos secos, las pasas y las nueces. Lo damos unas vueltas y lo vertemos sobre un molde de pan previamente engrasado y enharinado. Lo llevamos a hornear a una temperatura de 175º C durante unos 50 minutos aproximadamente.
Cuando veamos que está listo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldar.
Este pan de higo y especias es delicioso.

Para comprobar que el bizcocho está listo, lo que hacemos es introducir en su interior un palillo de madera, y si cuando lo saques está seco y limpio, significa que ya está.
Cuando vayáis a incorporar los frutos secos y las pasas, lo mejor es que antes los paséis por un poco de harina, sacudiendo el exceso, para que asiera a la hora de hornear el bizcocho estos no se vayan directamente al fondo y queden bien repartidos por la masa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.