Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de hamburguesa con leche

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
350 cc de leche.
55 gr de mantequilla.
200 gr de harina .
1 sobre de levadura
2 huevos.
2 cucharadas de azucar.
1 1/2 de sal.
semillas de sesamo

Descripción

Empezamos en casa por hacernos nosotros mismos las hamburguesas, comprando el pan. Pero un día a mi marido se le ocurrió hacerlas totalmente caseras, desde el pan hasta la carne, y de ahí surgió esta receta de pan de hamburguesa con leche. En cuanto lo probamos nos dimos cuenta que jamás podríamos volver a comer pan comprado, porque este es absolutamente delicioso. No sirve solo para hamburguesa, sino que tostado con mermelada y mantequilla también es espectacular.

Lo primero es poner a templar la leche y derretir en ella la mantequilla junto con la sal y el azúcar, mezclándolo bien y añadirle un huevo. Cuando la mezcla sea homogénea, agregar 200g harina y batir por unos minutos hasta que se haga una pasta uniforme y sin grumos.
Hay que ir mezclando el resto de harina poco a poco, hasta obtener una masa manejable sin que se pegue a las manos. Seguir amasándola durante otros 8 minutos y dejar levar por 15 minutos tapada con papel film. Pasado ese tiempo enharinar una superficie lisa y estirar y pincelar con mantequilla derretida y doblar la masa sobre sí misma. Volver a estirar y untar de mantequilla de nuevo. Repetir esta operación varias veces.
Hecho esto volver a dejar levar otros 10 minutos, tiempo tras el cual hay que cortar la masa en círculos del tamaño deseado.
Forrar la placa del horno con papel vegetal, y acomodar sobre ella los círculos. Tapar con un paño de cocina y dejarlo reposar en un lugar cálido y sin corrientes por 10 minutos más.
Ahora hay que llevarlo a hornear a una temperatura de 180º por 30 minutos, o antes dependiendo del horno.
Al sacar los panes de hamburguesa con leche del horno los hay que untar con un poco de agua y espolvorear por encima unas semillas de sésamo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.