Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de hamburguesa

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 grs. harina de fuerza
260 ml. leche
15 grs. azúcar
10 grs. sal
25 grs. leche en polvo
1 huevo para pintar
20 ml. aceite de oliva
20 grs. levadura de panadero
semillas de sésamo

Descripción

Si pensamos hacer hamburguesas en la semana, que menos que tener el típico pan de hamburguesas para acompañarlas. Pero puedes hacerlo casero y quedas mucho mejor.
Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto a la sal, el azúcar, el aceite, la leche en polvo y la leche. Lo amasamos bien con las manos, al método tradicional que es como mejor sale. Por otro lado, disolvemos la levadura en un poco de leche y lo dejamos preparado.
Cuando ya tenemos una masa homogénea y sin grumos, añadimos la levadura disuelta. Siempre debemos amasar con paciencia y poco a poco para que la masa sea perfecta. Ponemos un poco de harina sobre la superficie en la que vayamos a trabajar la masa para que no se quede pegada, y la colocamos encima. La doblamos por la mitad y le damos un golpe para que se aplane. Repetimos el proceso unas cuantas veces y nos servimos de un rodillo para ayudar a moldear bien la masa.
Hacemos una bola con la masa de nuevo, y la ponemos en un bol con un poco de harina. La dejamos tapada con un paño húmedo para que doble su volumen una hora aproximadamente.
Pasada la hora, preparamos una bandeja de horno con papel para hornear y la ponemos al lado de la masa. Empezamos a coger bola de masa y darles formas de pan de hamburguesa, unas más gruesas y otras menos (la tapa de arriba y la de abajo).A las que vayan a ser las partes arriba les ponemos las semillas por encima.
Colocamos las masas en la bandeja preparada y las metemos a hornear a 180º durante unos 10 o 12 minutos aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.