Pan de chapata sin amasar

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan de chapata sin amasar
Fácil
50 >
Pan de chapata sin amasar
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer pan es divertido y tiene su aquel. Es muy útil para el día a día y podemos hacerlo de mil maneras diferente, congelarlo y sacarlo cuando lo necesitemos. Yo acostumbro a hacer pan todos los fines de semana, así no estoy pendiente de tener que comprarlo cuando llego de trabajar para el día siguiente. Esta receta es para hacer pan de chapata sin amasar, una delicia.
En un bol grande mezcla agua y sal con la levadura, y con una espátula de plástico, y a la vez que vas integrando todos los ingredientes, vas echando la harina. Utiliza las manos para amasar y ve echando la harina a la vez que vez echando un poco de agua. Tiene que quedar una masa algo pegajosa pero que no se te quede mucho en los dedos. Una vez hecha, tapa el bol con un paño limpio y humedecido, y déjalo un día de reposo.
Al día siguiente, prepara una bandeja con harina untada con harina de trigo entera o normal, pero no con levadura porque ya la hemos echado antes, y pon la masa encima. Échale un poco de harina por encima también y déjalo reposar durante 2 horas destapada para que leve un poco.
Con el horno precalentado a 200º, mete la masa durante 20 o 30 minutos hasta que veas que esté dorado.
CONSEJO: El pan recién hecho es una delicia. Ten cuidado de no quemarte pero pruébalo pasados unos minutos.