Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de calatrava con plátanos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
4 magdalenas grandes u 8 pequeñas
1 vaso y medio de azúcar
6 huevos
3 plátanos en su punto
4 vasos de leche
caramelo para el molde
ralladura de limón

Descripción

El pan de calatrava es un postre parecido a un flan pero hecho de otra forma, por lo que la textura no es exactamente igual. Yo prefiero este dulce porque no me empalaga enseguida, al contrario de un flan o un tocino de cielo.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar, mezclándolos bien hasta que quede una mezcla algo espumosa. Añadimos la ralladura de limón y las magdalenas desmigadas, y lo mezclamos todo de nuevo. Añadimos los plátanos, que deben estar chafados con un tenedor, haciendo con ellos una especie de puré.
Después de mezclar bien todo lo anterior, añadimos la leche y terminamos de mezclar. Entonces, echamos la mezcla de pan de calatrava en un molde caramelizado y lo metemos en el horno al baño maría, a una temperatura de 200 grados, hasta que esté cuajado.
Antes de comerlo, lo dejamos enfriar y desmoldamos sobre una fuente. Una vez coja temperatura ambiente, lo metemos a la nevera para tomarlo bien frío.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.