Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de calatrava con gotas de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/2 litro de leche
4 huevos
canela en polvo
8 cucharadas de azúcar
1 limón para rallar
varias rebanadas de pan de molde
gotas de chocolate

Descripción

El pan de calatrava con gotas de chocolate era una de las especialidades de mi abuela, que siempre tenía guardado en el armario para cuando íbamos cualquiera de sus nietos a su casa de visita. Nosotros éramos los únicos que vivíamos cerca de ella, por lo que disfrutábamos de ese placer muy a menudo. Con los años me dio la receta y ahora se la preparo yo a mis nietos, y he de decir que les gusta tanto como a mí cuando tenía su edad.

Lo primero que hacemos es mezclar en un bol los huevos enteros junto con el azúcar, la leche, un poco de canela y ralladura de limón. Lo amasamos hasta tener una masa homogénea.
En el molde ponemos el pan de molde desmenuzado y las gotas de chocolate.
A continuación añadimos la mezcla de antes y lo llevamos a cocinar al horno al baño María durante unos 40 a 50 minutos a una temperatura de unos 180ºC.
Pasado ese tiempo el pan de calatrava con gotas de chocolate, por lo que lo sacamos del horno y ya lo tendremos listo para comer. No hace falta que esperemos a que se enfríe, ya que calentito también está buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.