Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de calatrava con cerezas

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 ml. leche sin lactosa.
100 gr. de pan.
2 cucharadas de margarina.
75 gr azúcar.
2 huevos.
150 gr. cerezas troceadas.
caramelo líquido

Descripción

El pan de calatrava con cerezas es una especie de flan pero que en su masa también lleva pan. La verdad es que es delicioso y presenta mayor consistencia que un flan normal. Si quieres sorprender, y creedme que lo haréis con este pan, este es vuestro dulce perfecto.

Se calienta la leche en el microondas pero solo hasta que este tibia porque no es necesario que este demasiado caliente.
Mientras se trocea el pan y se pone en un cuenco o plato hondo al que se le añade leche, empapando el pan lo máximo posible. De vez en cuando y con ayuda de un tenedor se va machacando el pan, procurando que todo el pan quede bien empapado por la leche.
En el vaso de la batidora o del robot de cocina, lo que vayamos a usar, se echan las cerezas, el azúcar y la margarina. Se tritura, pero no de una forma muy precisa, y se deja que macere todo junto.
Se va comprobando de vez en cuando que el pan se está empapando de la leche completamente, incluida la corteza.
Por otro lado se juntan los huevos, y se baten a mano como para tortilla, y se añade después el pan y se vuelve a batir, pero esta vez con la batidora para que se integre bien el pan con los huevos. Ahora se añaden las cerezas y se mezcla a mano todo junto.
Se deja reposar la mezcla mientras se preparan unos moldes para microondas cubriendo el fondo con caramelo líquido, cuidando de que quede bien esparcido y se vierte sobre ellos nuestra mezcla.
Se introduce en el microondas a temperatura máxima siguiendo el siguiente esquema: se cocina durante 3 minutos, esperamos 2 minutos, se cocina otros 3 minutos y se espera otros 2 minutos.
En este momento se abre el microondas y se mete un palillo en el centro del flan para comprobar que ha cuajado, si se ve que le falta un poco se sigue cocinando durante 1 minuto y se espera 2.
Si sigue sin cuajar, se mete otro minuto siguiendo el mismo proceso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.