Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de calabaza

Panes y masas, Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
150gr. de azúcar
1/2 cdta de jengibre en polvo
1/2 cdta de canela en polvo
500gr de calabaza cocida y reducida a puré 1 pizca de sal
4 huevos
50gr.de nata
50gr. de aceite

Descripción

Algo que nunca suele faltar es casa es un rico bizcocho o pan de calabaza. Realmente es muy fácil de elaborar y con ingredientes muy corrientes que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Es el perfecto acompañante para el desayuno, untado con una buena cantidad de mantequilla y junto a un buen café caliente o la perfecta merienda acompañando a un té. ¡Me encanta!

Para la elaboración de este pan tenemos que separar las yemas de las claras y batirlas a punto nieve. El resto de los ingredientes los pondremos en la batidora, mezclaremos y añadiremos finalmente las claras con movimientos envolventes.
A continuación vamos a volcar en molde rectangular y la llevaremos al horno precalentado durante 50 minutos. Para finalizar, al desmoldar el bizcocho o pan de calabaza la vamos a espolvorear con azúcar glas.
Queda delicioso.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.