Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de banana

Panes y masas, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tz. de azúcar granulada
4 huevos grandes
dos barras de mantequilla
1/2 cdta. de canela en polvo
3-4 bananas bien maduras
1 cdta. de sal
1 taza de nueces picaditas
2 tzs. de harina
2 cdta. de bicarbonato de sodio
1/2 cdta. de esencia de vainilla-optativo
2 moldes para pan

Descripción

El pan de banana que elaboro muy a menudo, es el perfecto desayuno para niños, jóvenes, adultos o mayores. Como su nombre indica, es un tipo de pan dulce blandito, perfecto para el desayuno o la merienda. Además al ser casero, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro alimento de bollería industrial.
Lo primero que haremos será calentar el horno a 250 grados centígrados. Mientras vamos a engrasar los molde para pan con mantequilla y un poco de harina para que así al desmoldarlo, no se nos pegue. Después, en un bol hay que mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. A continuación agregaremos los huevos de uno a uno batiremos bien después de cada huevo.
Seguidamente, en un bol vamos a pisar bien las bananas con un tenedor. En otro bol se mezcla la harina junto con el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
Ahora se mezcla la banana que tenemos pisada y las nueces junto con la crema obtenida del azúcar y mantequilla hasta que queden bien incorporadas. Una vez eso lo tengamos mezclado, vamos a comenzar a agregar los ingredientes secos, mezclando con una espátula de goma hasta que desaparezca la harina. Luego y cuando tengamos una mezcla homogénea, la tenemos que verter dentro de los moldes para pan y los hornearemos por 50 minutos. hasta que al insertar un palillo de dientes en el medio del pan de banana, el palillo salga limpio y seco. Finalmente lo dejaremos reposar por 15 minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo enfriar por completo. Una vez frío, ya podremos cortar el pan de banana en rodajas.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.