Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de avena y miel

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
225 gr de harina de fuerza
una cucharadita de levadura seca de panadero levadura
30 gr de mantequilla
30 gr de avena
1 pizca de sal
130 ml de leche
80 gr de miel

Descripción

Elpan de avena y miel vienen muy bien para acompañar tanto a comidas saladas dándoles un toque diferente al tradicional, y también para comerlo a la hora del desayuno o merienda untado con un poco de mantequilla y mermelada y acompañado de una buena taza de café con leche.

Lo primero de todo es preparar un bol y mezclar en él la harina, la levadura, la sal y la avena. Añadir la mantequilla derretida, o deshacerla con los dedos en el momento. Mezclar todo muy bien para que los ingredientes se integren e incorporar la leche tibia, en la que habremos deshecho la miel, removiendo sin parar con una cuchara de madera hasta obtener una masa poco pegajosa a ser posible.
Trabajar un poco la masa en una superficie enharinada y dejarla reposar durante unas 2 horas en un cuenco ligeramente engrasado y tapado con un papel film en el interior de la nevera.
Pasado ese tiempo lo volveremos a amasar y lo daremos forma de bollo. Lo pondremos sobre una bandeja de horno enharinada. La tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar durante otras dos horas, pero esta vez en un sitio cálido.
Pasado ese tiempo, enharinamos la superficie del bollo y lo llevamos a hornear a una temperatura de 190º en el horno precalentado durante más o menos unos 70 minutos.
Pasado ese tiempo tan solo ya nos queda sacar este maravilloso pan de avena y miel, y dejarlo enfriar un poco antes de consumir y poder disfrutar de él.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.