Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de avena con piloncillo

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 taza de avena
1/2 taza de miel de piloncillo
1 cucharada de sal
1/3 taza mantequilla
1 1/2 taza de agua hirviendo

Descripción

El piloncillo es un edulcorante que se obtiene a partir del jarabe no destilado de la caña de azúcar. Este dulce tiene un sabor ligeramente anisado. En América latina se usa muy a menudo para elaborar postres o endulzar platos, como es el caso de este pan de avena con piloncillo. Es muy rico sobretodo untado con un poco de mantequilla y comido a la hora del desayuno con un buen café con leche.

Para empezar mezclamos todo esto en un recipiente hondo y dejamos que este un poco frio, después añadimos 2 tazas de harina, 2 huevos, 2 cuadros de levadura diluidas en 1/2 taza de agua tibia, mezclándolo todo muy bien.
Añadimos 4 tazas de harina más, y amasamos muy bien y dejamos que repose para que suba el volumen, tapamos con un paño de cocina y lo ponemos en un lugar tibio.
Después se hachan dos panes y se espera a que suban por lo menos hasta el doble. Si queréis se pueden poner en moldes para pan o dejarlos así, y se hornean a unos 180º durante unos 45 minutos. Tras ese tiempo ya tenemos un delicioso pan de avena con piloncillo.

Trucos y consejos:
En el caso de que no consigáis el piloncillo, podéis ponerle azúcar morena al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.