Pan de albahaca y almendras

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan de albahaca y almendras
+Fácil
20-30
Pan de albahaca y almendras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os propongo este pan de albahaca y almendras para que lo hagáis como tentempié acompañado de una buena cerveza a mitad de mañana, o simplemente para sustituir el pan en cualquier comida, haciendo que están sean un poco más especiales.

Para hacer el aliño del pan vamos a usar un mortero.
En primer lugar lavamos y deshojamos la albahaca, la picamos muy pequeñita y la introducimos en el mortero junto con las almendras, el diente de ajo y la sal al gusto.
Lo machacamos todo junto muy bien, y lo removemos hasta que quede una masa a la que poco a poco se le va añadiendo el aceite y lo removemos bien. La cantidad de aceite que echamos depende de cada uno, ya que es cuestión de gusto.
Lo dejamos reposar en la nevera, mientras que por otro lado vamos troceando el pan. Cuando tengamos todas las rebanadas hechas, las vamos untando con esta mezcla y se llevan al horno a una temperatura de 180ºC, por arriba y abajo, y las dejamos hasta que se tuesten.
Este pan de albahaca y almendras es riquísimo. Ya lo verás.

Trucos y consejos:
A la picada de albahaca y almendras le podéis añadir un poco de queso, que siempre le da otro toque. Añadid sobre una cucharada, tampoco os paséis.