Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de albahaca y almendras

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pan fresco o pan del día anterior
1 manojo albahaca fresca
1 diente de ajo
5 almendras
sal
aceite de oliva o virgen

Descripción

Os propongo este pan de albahaca y almendras para que lo hagáis como tentempié acompañado de una buena cerveza a mitad de mañana, o simplemente para sustituir el pan en cualquier comida, haciendo que están sean un poco más especiales.

Para hacer el aliño del pan vamos a usar un mortero.
En primer lugar lavamos y deshojamos la albahaca, la picamos muy pequeñita y la introducimos en el mortero junto con las almendras, el diente de ajo y la sal al gusto.
Lo machacamos todo junto muy bien, y lo removemos hasta que quede una masa a la que poco a poco se le va añadiendo el aceite y lo removemos bien. La cantidad de aceite que echamos depende de cada uno, ya que es cuestión de gusto.
Lo dejamos reposar en la nevera, mientras que por otro lado vamos troceando el pan. Cuando tengamos todas las rebanadas hechas, las vamos untando con esta mezcla y se llevan al horno a una temperatura de 180ºC, por arriba y abajo, y las dejamos hasta que se tuesten.
Este pan de albahaca y almendras es riquísimo. Ya lo verás.

Trucos y consejos:
A la picada de albahaca y almendras le podéis añadir un poco de queso, que siempre le da otro toque. Añadid sobre una cucharada, tampoco os paséis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.