Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de ajo - receta de usuario

Panes y masas
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 barra de pan
orégano
150g mantequilla
4 - 6 dientes de ajo
sal y pimienta

Descripción

El pan es un alimento casi tan importante como la comida en sí. Aquí, en España, forma parte de casi todas nuestras comidas, y es que sin pan nada sabe igual. Yo os voy a contar como preparar pan en casa y además un pan más especial, pan de ajo. Este pan está riquísimo, se puede comer solo aunque como a mí más me gusta en con un buen tomate cortado a rodajitas y con unas lonchas de jamoncito serrano encima, mmmm...qué bueno.
Lo primero que se hace es poner la mantequilla en un bol y se deja un ratito para que se ablande un poco. Después se pone el horno a calentar.
A continuación se machacan los ajos y se añaden a la mantequilla, se pisa todo muy bien con un tenedor para que se mezcle. Seguidamente se añade orégano, sal y pimienta
Se realizan cortes en la barra de pan, y se va poniendo un poco de la mezcla de mantequilla, ajo y orégano en los huecos
Finalmente se envuelve la barra en papel de plata o aluminio, y se mete en el horno durante unos 20 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, lo sacaremos del horno y nuestro pan de ajo ya estará listo para disfrutar de él.

¡¡¡Riquísimo!!!

CONSEJOS:
-Es importante colocar la bandeja del horno en medio, porque si está muy arriba se puede quemar la parte arriba de la barra, y si está muy abajo, la base.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.