Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de ajo casero - receta usuario

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 baguet
180 gr mantequilla
pizca de sal
1 manojito de perejil picado
ajo picado o en polvo

Descripción

Harta de gastarme un dineral en comprar pan de ajo para mis hijos, porque les encantaba y eran lo único que pedían en casa, decidí buscar una receta para hacerlos yo misma en mi casa. Tras mucho probar, encontré esta de pan de ajo casero que nos encanta a todos. La suelo hacer casi a diario, ya que es muy sencilla de hacer, y es el mejor acompañamiento para cualquier comida. Lo primero es cortar el pan sin llegar al fondo para que quede semi rebanado, de aproximadamente 1 cm de ancho para que quede bien sabroso. Luego se bate la mantequilla junto con el perejil picado, el ajo picado muy pequeño o en polvo y sal. La mezcla se unta entre las rebanadas de pan y si te llegara a sobrar se lo puedes untar en el pan. Ahora cogemos un poco de papel aluminio y enrollamos en él el pan para después meterlo al horno a una temperatura media, sobre los 150º, durante unos 15 minutos. Sacamos el pan, terminándolo de rebanar por completo y sirve el pan de ajo casero cuando aún está caliente. Trucos y consejos: Cuando se destapa el pan se le puede agregar un poco de queso rallado entre las rebanadas y meterlo durante unos 2 minutos al horno para que se derrita. Delicioso. Si lo prefieres en lugar de ajo se puede poner alguna otra especia, como orégano o comino, que son menos fuertes y más neutrales al paladar. Es preferible que uséis ajo natural, fresco, porque le da más sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.