Pan con tomate

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Pan con tomate
+Fácil
< 20
Pan con tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Creo que el pan con tomate es mi desayuno favorito de todos los que podría tomar. Lo cierto es que a diario no lo como mucho, a no ser que desayune en un bar, porque no me da tiempo a hacérmelo, pero es llegar el fin de semana y no lo dudo. Si va acompañado de un buen jamón ibérico, ya no te quiero contar lo bueno que está.
Ponemos a calentar el horno a 140º y, mientras, vamos cortando el pan en rodajas al gusto. Las ponemos sobre la bandeja del horno, previamente debe estar untada con un poquito de aceite, y las horneamos hasta que se doren al gusto (esto es algo muy personal, en mi caso no puedo tomar el pan muy tostado porque no me gusta nada).
Cortamos la cebolla bien finita sobre una tabla de cocina y, en un bol, la mezclamos junto con la sal, la albahaca y un buen chorro de aceite de oliva. Por último, añadimos el tomate rallado y lo impregnamos bien de los aderezos.
Restregamos el ajo por cada rebanada de pan, ya fuera del horno, y ponemos la mezcla de tomate y luego el jamón, que debería de ser de la mejor calidad posible para que no estropee el desayuno.
¡Esto y un café, y listo!