Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan con tomate

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pan redondo de pueblo
1 cebolla
250 gr jamón
1 ajo
3 tomates
aceite de oliva
sal
albahaca

Descripción

Creo que el pan con tomate es mi desayuno favorito de todos los que podría tomar. Lo cierto es que a diario no lo como mucho, a no ser que desayune en un bar, porque no me da tiempo a hacérmelo, pero es llegar el fin de semana y no lo dudo. Si va acompañado de un buen jamón ibérico, ya no te quiero contar lo bueno que está.
Ponemos a calentar el horno a 140º y, mientras, vamos cortando el pan en rodajas al gusto. Las ponemos sobre la bandeja del horno, previamente debe estar untada con un poquito de aceite, y las horneamos hasta que se doren al gusto (esto es algo muy personal, en mi caso no puedo tomar el pan muy tostado porque no me gusta nada).
Cortamos la cebolla bien finita sobre una tabla de cocina y, en un bol, la mezclamos junto con la sal, la albahaca y un buen chorro de aceite de oliva. Por último, añadimos el tomate rallado y lo impregnamos bien de los aderezos.
Restregamos el ajo por cada rebanada de pan, ya fuera del horno, y ponemos la mezcla de tomate y luego el jamón, que debería de ser de la mejor calidad posible para que no estropee el desayuno.
¡Esto y un café, y listo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.