Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan con pasas

Carnes, Verduras y frutas, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gramos de pasas sin semillas
2 tazas de harina
0,25 gramos de levadura fresca
1 pizca de sal
2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
1 huevo
150 ml de leche entera
2 cucharadas de mantequilla blanda
ralladura de 1/2 limón
1/2 naranja.

Descripción

Este pan con pasas son unos delicioso bollitos perfectos para tomar a cualquier hora del día. A mí me encantan sobre todo a la hora del desayuno, o incluso a media tarde rellenos con un poco de jamón cocido o queso.

Lo primero que se hará es remojar las pasas en agua tibia, escurrir, y mezclar con un poco de harina. Colocar en un bol la harina, con sal, realizar un hueco en el centro y colocar el huevo batido, el azúcar y las ralladuras, incorporar de a poco la leche tibia junto con la manteca blanda y la levadura.
Juntar todos los ingredientes con la harina hasta obtener una masa suave y elástica. Dejar el bollo de pan en el bol y cubrirlo con papel film, y dejarlo reposar entre 20 minutos a media hora en un lugar tibio y sin corrientes. Aplastar el bollo y distribuir las pasas sobre la superficie de la masa.
Ahora doblar os bordes hacia el centro para contener las pasas y luego cortar en varios trozos, superponer y amasar hasta volver a unirlos muy bien.
Después de eso hay que dividir la masa en bollos pequeños y disponerlos sobre una placa de horno untada de mantequilla, dejar espacio entre sí, volver cubrir con papel film y dejar leudar hasta que dupliquen su tamaño. Antes de meterlos a cocinar, pintar los panes con huevo batido.
Mientras leudan los panes con pasas, se pone a precalentar el horno.
Por ultimo llevar a horneas los panes a una temperatura media durante 20 minutos. En cuanto estén, se dejan enfriar en rejilla.

Trucos y consejos:
Estos panecillos con pasas son deliciosos tibios, untados con un poco de mantequilla, y se pueden consumir a la hora del desayuno o en una como merienda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.