Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan con cebolla pochada

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
una cebolla grande
tres cucharadas de aceite de oliva
12 grs de levadura prensada
30 grs de sal fina
250 grs de masa madre
650 grs de harina de trigo
325 ml de agua templada

Descripción

Esta receta de pan con cebolla la aprendí de mi padre, que desde que lo hago yo no ha vuelto a hacerlo, pero bueno.
Primero trabajamos con la cebolla, que la pelamos y la cortamos en trozos muy pequeños. Ponemos una sartén con aceite en el fuego y echamos la cebolla, untándola bien con el aceite y sofriéndola hasta que se poche. Una vez lista, la retiramos de la sartén y la dejamos apartada para más adelante.
Ponemos en un bol grande la masa madre, el agua, la sal y la levadura desmigada, y amasamos bien hasta que la masa madre se disuelva en el agua. Entonces es cuando echamos la harina y volvemos a amasar bien para que se mezcle todo. Entonces, añadimos la cebolla, que ya estará fría, y la mezclamos bien con la masa para que se integre bien en ella.
Conseguida nuestra masa, hacemos las formas de panes que nosotros queramos y les hacemos unos cortes por encima. Los tapamos por encima con un paño templado y los dejamos reposar hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno a 200º y metemos los panes bajándolo a 180º durante 45 minutos. Retiramos y los dejamos reposar para que se enfríe antes de comerlos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.