Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan casero salado

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
500 gr de harina de trigo común.
2 vasos de agua tibia.
1 cucharada al ras de sal gruesa.
50 gr de levadura fresca.
2 cucharadas de grasa de cerdo derretida y fría.
2 huevos.

Descripción

El pan es un indiscutible de cualquier mesa y que es con un trocito de pan todo cambia. Hoy os voy a contar como elaborar un pan casero salado. Esta receta la aprendí de mi abuela y como este pan, ninguno. Os animo a que leáis la receta y os animéis a elaborar vuestro propio plan.
En primer lugar, en un bol colocaremos la harina mezclada con la sal en forma de corona.
En el centro incorporaremos la grasa derretida, el huevo batido (1 huevo) y la levadura disuelta en 1/2 vaso de agua tibia.
Después, vamos a mezclar todos estos ingredientes añadiendo poco a poco la harina de los costados y el resto de agua hasta que se forme una masa suave y blanda que no se pegue en los dedos.
A continuación, vamos a amasar muy bien la masa y dejarla reposar hasta que duplique su volumen, tapada y en lugar tibio, durante 30 minutos aproximadamente.
Seguidamente, vamos a cortar la masa en dos partes iguales y haremos dos rollos para armar una trenza simple que se debe dejar leudar nuevamente durante 30 minutos más.
Luego, vamos a pincelar el pan con huevo batido y a hornearlo en horno precalentado, durante 30 minutos aproximadamente, a temperatura moderada.
Finalmente, retira el pan casero salado y déjalo enfriar antes de comer.

¡Que muy rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.