Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan casero

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg harina
50 gr levadura
500 cl agua
50 gr mantequilla
sal

Descripción

Hacer pan casero es muy sencillito y, si tienes hijos, es una buenísima idea para que se diviertan un rato en la cocina. Tener cuidado con ellos a la hora de utilizar el horno pero, por lo demás, lo único que se necesita es un buen delantal.
Colocar la harina en un bol bastante amplio y cómodo en forma de corona, añadiendo junto la sal. En el hueco que queda en el centro, colocar la levadura, el agua y la grasa. Moldear la masa hasta integrar todos los ingredientes y dejar hecha una bola de masa, que se debe dejar reposando durante una hora para que levite.
Pasada esta hora, dividir la masa en dos porciones y darles la forma deseada. Colocar los panes caseros en una placa enharinada lo separados posible, y dejarlos leudar en un lugar fresco.
Una vez hayan vuelto a levitar, meterlos en el horno a 200º C hasta que se doren.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.