Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palomitas de maíz

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un puñado de maíz
un chorro de aceite
sal

Descripción

Las palomitas de maíz siempre me han encantado, lo que pasa es que nunca había probado a hacerlas en casa hasta que me enseño la novia de mi hermano, y la verdad que es muy fácil. Solo tienes que estar un poco pendiente de ellas y ya está.

En primer lugar hay que colocar el aceite en una olla y lo calentamos. Echamos después el puñado de maíz para palomitas y cerramos la olla, que estar apuesto al fuego al máximo.
Cuando empiece a sonar las explosiones del maíz dentro de la olla, tenemos que agarrar la olla y la batimos un poco para que los granos de maíz que aún no han explotado se vayan al fondo y lo hagan. Cuando ya no escuchemos explosiones muy seguidas, retiramos la olla del fuego.
La abrimos y veremos nuestras deliciosas palomitas de maíz. Echamos por encima un poco de sal, lo servimos en un cuenco grande y ya nos podemos poner a disfrutar de ellas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.