Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palmeritas pequeñas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 masa de hojaldre
azúcar.

Descripción

Os voy a comentar la receta de como hago yo mis palmeritas pequeñas. Me encantan estas palmeras y además las suelo hacer muy a menudo porque es un dulce que se hace en muy poco tiempo y que la preparación es rápida también. Además los ingredientes son fáciles de encontrar y baratos y encima salen bastantes palmeritas. Yo cuando hago muchas, las suelo guardar en una bandeja o tarro y las guardo para la merienda, eso si, aguantan unos 4 o 5 días, aunque con los ricas que están no creo que os duren tanto.
Lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre, al poder ser que tenga forma rectangular, colocada sobre un papel vegetal, (algunas ya los traen). Después, vamos a untar con azúcar en toda su superficie. A continuación, vamos a doblar los dos extremos hasta el centro y volveremos a untar con azúcar.
Seguidamente, vamos a volver a doblar las dos partes cada vez serán más pequeñas, untaremos todo. Cuando terminemos, se formará una especie de redondo. Ahora, con mucho cuidado y un cuchillo que corte bien, comenzaremos a cortar trozos de un dedo de ancho e iremos colocándolos en la bandeja del horno. También los vamos a aplastar un poco cada uno de los trozos.
Una vez en el horno, el hojaldre conforme se vaya cocinando, se irá abriendo y nuestras palmeritas pequeñas irán cogiendo la forma que todos conocemos.
Finalmente y cuando estén tostadas, las sacaremos del horno y ¡comer!

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.