Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palmeritas con chocolate

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa de hojaldre ( 1 plancha ) masa de hojaldre 1 plancha
azúcar azúcar
chocolate negro ( 250 gr. ) chocolate negro 250 gr.
harina harina
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre ( 1 plancha )
azúcar
chocolate negro ( 250 gr. )
harina
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre ( 2 planchas )
azúcar
chocolate negro ( 400 gr. )
harina

Descripción

Si ya las palmeritas son un capricho dulce irresistible... estas palmeritas con chocolate son ideales para golosos, y todos aquellos que sencillamente quieran un bocado dulce en cualquier momento del día... porque son ideales como postre, para acompañar una taza de café o un té, a media mañana como tentempié o incluso como último bocado del día, para irse a dormir con el mejor sabor de boca posible.

Bueno, sea como sea, lo mejor de estas palmeritas con chocolate es que son muy sencillas de hacer y en un santiamén las tendrás hechas. ¡No dejes de probarlas!.

palmeritas con chocolate

Paso 1:

Espolvorea un poco de harina sobre tu encimera o mesa de trabajo y extiende después la masa de hojaldre.

Paso 2:

Si es masa de hojaldre refrigerada no tendrás más que extenderla, sin más. Si has optado por masa de hojaldre congelada, antes de manipularla debes dejar que se descongele a temperatura ambiente... lo normal es que media hora esté lista, pero al cogerla, si aún está un poco congelada, no debes forzarla con las manos o se romperá.

Paso 3:

Una vez que esté bien extendida en forma de rectángulo, espolvorea azúcar por encima y con un rodillo aplasta ligeramente, solo para que se pegue bien.

Paso 4:

Ahora vamos a fundir el chocolate. Parte en trozos el chocolate y ponlos en un bol. Introduce en el microondas y ponlo a media potencia durante apenas 20 segundos. Pasado este tiempo, sácalo y muévelo. Si aún no está completamente derretido, vuelve a meterlo en el microondas, esta vez durante 15 segundos. Repite la operación hasta que esté bien. Eso sí, es importante que lo hagas poco a poco para evitar que el chocolate se pueda quemar. Una vez que esté listo, deja atemperar un poco.

Paso 5:

Pinta toda la superficie del hojaldre con el chocolate, con una capita fina, muy bien extendida con ayuda de un pincel. No debes pasarte... o te arriesgas a que luego no se pueda cerrar bien la palmera.

Paso 6:

Dobla por la mitad la masa por ambos lados, como si fuera un libro. Y pinta también los trozos que hayan quedado desnudos. Repite la operación un par de veces más y vuelve a pintar de forma que los dobleces que quedes por dentro de la palmera, siempre queden pintados de chocolate, pero no el exterior. Al final la masa debe quedar como un rollo doblada sobre sí misma. Termina espolvoreando un poco más de azúcar, también por los lados de fuera.

Paso 7:

Una vez terminado el rollo, mete en la nevera durante 15 o 20 minutos... lo justo para que se enfríe un poco y puedas cortarlo en trocitos como de 1 centímetro de espesor.

Paso 8:

Coloca las palmeritas con chocolate sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, bien separadas unas de las otras, y mete en el horno, precalentado a 200°C durante 15  o 20 minutos o hasta que estén bien doraditas.

palmeritas con chocolate

Presentación:

Coloca tus palmeritas con chocolate en una bonita bandeja... y asegúrate de hacer una buena cantidad, porque... ¡volarán!.

Sugerencia:

No dudes en usar el hojaldre marca DIA para hacer estas palmeritas con chocolate, porque es super cómodo de usar y de una calidad extraordinaria para cualquier receta de repostería.

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.