Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palmeritas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
ralladura y jugo de 1 limón
2 cucharadas de azúcar
60 gramos de margarina blanda
500 gramos de harina común
500 gramos de harina leudante
leche
azúcar para espolvorear
aceite

Descripción

Mi madre me hacía la hija más feliz del mundo cada vez que hacía palmeritas, que además no nos dejaba comprarlas porque decía que para eso las hacía ella. La verdad que yo aprendí su receta y, desde que yo tengo a mis niños, intento hacer los mismo que ella, aunque los míos son más desobedientes.
Batir los huevos con la margarina derretida en un bol, y añadir la vainilla, la ralladura y el jugo del limón, el azúcar y las harinas, alternando todo ello con la leche para que se una bien y quede una masa homogénea. Amasar y estirar la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo sobre una superficie enharinada. Humedecer la masa con agua y espolvorearla con azúcar. Enrollar un extremo hasta la mitad y luego el otro, y cortarla dándole forma a las palmeritas, que todo el mundo sabe cómo son.
Poner una cacerola en el fuego con el aceite y, cuando esté bien caliente, se fríen las palmeritas en él dejándolas al gusto de doradas. Una vez listas, se retiran a un plato con papel absorbente, igual que las torrijas, y se dejan enfriar. Se pueden espolvorear con azúcar o bañar con almíbar, dependiendo del gusto de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.