Palmeras de turrón de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Palmeras de turrón de chocolate
Fácil
20-30
Palmeras de turrón de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

De todos los dulces que habían en el supermercado cuando llegábamos a comprar el pan con nuestra madre, lo que más me gustaba eran las palmeras de turrón de chocolate. Qué cosa más buena, demasiados recuerdos. Siempre me manchaba el uniforme a pesar de prometer que no lo haría.
Para hacer las palmeras ponte un delantal y tómate un tiempo para hacerlas.
Es polvoreamos harina en la superficie sobre la que vayamos a trabajar.
Extendemos el hojaldre y, con el rodillo enharinado, estiramos bien la masa y la hacemos lo más fina posible., dándole forma rectangular.
A continuación, Con ayuda de una lengua de plástico, extendemos la mantequilla derretida por toda la superficie de la masa y espolvoreamos azúcar. Vamos doblando el hojaldre por la parte más larga, dando dos o tres vueltas, hasta que coja un grosor considerable, lo que sería un dedo más o menos. Cortamos por el borde y tenemos una tira de grosor por los dos lados.
Cogemos la tira por los extremos y doblamos hacia el centro, un cuarto aproximadamente. Pasamos el rodillo con cuidado para que quede bien pegado y volvemos a unir hasta que ambos extremos coincidan en el centro. Volvemos a pasar el rodillo con cuidado y colocamos la masa en la bandeja de horno con forma de letra v.
Lo metemos al horno a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Veremos como el hojaldre se hincha y va haciendo la forma de la palmera propiamente dicha.
Para rellenarla, picamos el turrón de chocolate en trocitos pequeños y lo reservamos. Ponemos una cazuela con nata a calentar y añadimos los trocitos de turrón para que se fundan. Mezclamos bien, sin dejar de remover para que no se queme, y una vez listo, lo sacamos del fuego y lo reservamos hasta que saquemos la palmera del horno.
Ponemos la mezcla de chocolate sobre la palmera y lo dejamos enfriar. Te van a encantar.