Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palmeras de hojaldre

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 lamina de hojaldre
100 ml. de miel
50 gr. de azúcar moreno
1 huevo

Descripción

Hacer la famosa palmera de hojaldre no es muy complicado, yo pensé que jamás conseguiría hacerla. La verdad que me gusta bastante la repostería, y sobre todo aquello que pienso que es muy complicado y que nunca me va a salir, así soy yo. Hay que arriesgarse aunque esta receta no conlleva mucho riesgo.
Estiramos el hojaldre en una mesa bien limpia. Encima, le echamos el azúcar moreno, cubriendo todo el hojaldre. Para terminar, le ponemos la miel, bien untadita, y hacemos dos rollos unidos.
Calentamos el horno a 190º mientras terminamos de perfeccionar nuestra masa. Una vez lista, cortamos las palmeras, de medio centímetro aproximadamente, las pintamos con la clara del huevo y les ponemos un poco de miel por encima. Las metemos a hornear hasta que estén doraditas, que no pasará mucho tiempo, así que atentos.
Por último, las dejamos enfriar a temperatura ambiente y ¡a comer!
Te recomiento que las pruebes solas antes de mojarlas en leche o cacao, tienes que degustar el sabor auténtico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.