Palitos salados

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Palitos salados
+Fácil
50 >
Palitos salados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pan está bueno en todas sus versiones. No importa si es en hogaza, pan, barra o en forma de estos deliciosos palitos salados, los cuales pueden llegar a ser adictivos. Esto es lo que me pasa a mí, que cuando me pongo a comerlos no puedo parar. No son lo que se dice pan pan en sí, ya que llevan más ingredientes, pero están increíbles. Os cuento como elaborarlos para que vosotros podáis disfrutarlos también.

En un bol vamos a colocar la harina y en el centro colocaremos la levadura troceada, el azúcar, un poco de leche y comenzaremos a formar una masa.
A continuación, cuando presente una textura uniforme, la vamos a cubrir con un paño y dejaremos descansar la masa durante 15 minutos en un lugar tibio. Luego, pasado el tiempo, vamos a agregar la manteca o mantequilla, el huevo, la sal, y el resto de leche. Volveremos a amasar hasta obtener una masa lisa. La dejaremos de nuevo cubierta durante 30 minutos más.
Sobre una mesa que previamente hemos enharinado, la estiraremos con un rodillo de cocina, la cortaremos y comenzaremos a formar bastones muy delgados de unos 10 cm de largo o como queráis.
Colocaremos los bastoncitos sobre una placa untada con un poco de grasa, mantequilla o aceite, los pintaremos con las yemas batidas y les espolvorearemos sal gruesa. Tenemos que dejarlos levar durante unos 30 minutos cubriendo la placa donde los hemos puesto con un paño.
Por último, los llevaremos al horno que hemos precalentado y a cocinarlos entre 5 y 10 minutos.

CONSEJOS:
-Si se desea con esta receta se pueden hacer diferentes formas, palitos, rosquillas, roscos…